Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 
 

NOTICIAS

 Nuevo Editor Asociado de Oncología Quirúrgica de CTO

Nos complace anunciarles que el Dr. Joan Figueras, ha sido designado Editor Asociado de Oncología Quirúrgica de la revista CTO (Clinical and Translational Oncology), órgano de expresión de SEOQ.

El Dr Figueras tiene un amplio conocimiento en Oncología Quirúrgica especialmente en la Oncología Hepato-bilio-pancreática. Es Profesor Titular y ha publicado más de 300 artículos en numerosas revistas internacionales de alto impacto, ocupando el tercer puesto en el ranking de los cirujanos españoles con más publicaciones (índice de Hirsch de 33 Puntos). Es miembro de honor de la Asociación Francesa de Cirugía por estar considerado el cirujano español con más "proyección académica". El Dr. Joan Figueras trabajó durante 21 años en el Hospital de Bellvitge, del cual fue responsable del programa de trasplante de hígado. Desde el año 2005 es Jefe Clínico de la Unidad HPB en el Hospital Universitari Dr Josep Trueta de Girona.

Entrará a formar parte del nuevo equipo editorial de CTO que estará dirigido por el Dr Pere Gascón y que asumirá el reto de liderar la revista durante los próximos 3 años (2015-2018).


 

 Dr. Pedro Bretcha miembro del comite consultor de ESSO

En el pasado 34º congreso de la ESSO se formó un nuevo comité consultor de los miembros de la sociedad (MAC por Membership Advisory Commitee). El Dr. Pedro Bretcha ha entrado en el mismo como representante de la SEOQ. Las funciones de dicho comité son básicamente:

- Facilitar la comunicación entre la Junta directiva de ESSO y sus miembros
- Comunicar y recomendar las necesidades, expectativas, y potenciales beneficios de los socios miembros.
- Representación de cada país miembro de ESSO asegurando la adecuada comunicación entre las sociedades.
- Identificar como involucrar a las distintas sociedades afiliadas a ESSO de sus actividades
- Contribuir al desarrollo de la sección de miembros de la web de ESSO.
- Buscar formas de comunicar las políticas oncológicas de ESSO a nivel de cada sociedad nacional afiliada

Por otro lado cabe recordar que con la incorporación del Dr. Pedro Bretcha en este comité, la representación de SEOQ en ESSO queda aumentada en tres miembros, considerando que la Dra. Isabel Rubio esta en el comité de Educación y que el Dr. Santiago Gonzalez ha sido nombrado Presidente electo.

Dr. Paul Sugarbaker fue nombrado Doctor Honoris Causa

El día 27 de junio de 2014 el Dr. Paul Sugarbaker fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia por su larga trayectoria en la lucha contra el cáncer, especialmente por el desarrollo conceptual y técnico del tratamiento de la Enfermedad Maligna Peritoneal y su compromiso en la difusión de los mismos. Junto a él estaba el Dr. Bruno Camps, Profesor de la Universidad de Valencia, miembro fundador del GECOP y artífice del reconocimiento que la Universidad de Valencia otorga al Doctor Sugarbaker. Además, estuvimos muchos de los que nos consideramos discípulos suyos y que componemos hoy el GECOP.

¡¡ GAUDEAMUS IGITUR !!.


Luis G. Bayón
Coordinador del GECOP