Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

SALUDO DEL PRESIDENTE 

Santiago González Moreno - Presidente de SEOQEstimado miembro de SEOQ:

Es un honor para mi asumir la presidencia de nuestra sociedad en un momento en el cual el trabajo de muchos años va cuajando en una SEOQ pujante, con una actividad y una visibilidad cada vez mayores. Asumo esta etapa con entusiasmo y consciente del reto y la responsabilidad que suponen los objetivos que debemos asumir en los próximos cuatro años. Tengo el privilegio de contar con un equipo directivo excepcional que será nuestro motor en la consecución de los mismos.

Antes de nada es de justicia reconocer y agradecer la labor de nuestro presidente saliente, el Dr. Luis Cabañas, cuya presidencia ha supuesto un punto de inflexión en la forma de trabajo interno y el alcance de SEOQ a nivel nacional e internacional. Junto con él dejan la Junta Directiva los Dres. García de Polavieja, Fuster y Lacueva. Su dedicación y su tesón durante los últimos diez años han mantenido viva la sociedad en momentos difíciles, y desde aquí apreciamos y reconocemos su labor. También la deja el Dr. Galbis, que ha iniciado con determinación una línea de trabajo en Oncología Torácica dentro de SEOQ, cuya continuidad está ahora asegurada.

SEOQ mira al futuro con ilusión y con paso firme. Queremos seguir siendo la sociedad científica de los especialistas quirúrgicos dedicados de forma preferencial o exclusiva al estudio, investigación y tratamiento del cáncer, en un contexto multidisiciplinar centrado en el paciente. Nuestro trabajo y un posicionamiento cada vez más sólido a nivel nacional e internacional deben cristalizar en atraer a todos los compañeros que comparten nuestra visión del especialista quirúrgico como pieza clave del equipo oncológico.

A nivel nacional la potenciación de nuestras relaciones de colaboración con las sociedades oncológicas y quirúrgicas españolas será un objetivo claro de la nueva Junta Directiva.

Nuestro encuadre como miembro de la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO) ha sido y seguirá siendo clave en el presente y futuro de SEOQ. SEOQ se ha ganado el apoyo incuestionable de ESSO, como se mostró el año pasado durante el 32º Congreso de ESSO en Valencia, del cual fuimos anfitriones. Por ello desde aquí os invito a que optéis por haceros también miembros de ESSO, que cuenta con una oferta educativa imbatible, y cuya cuota para los miembros de SEOQ ha sido recientemente reducida, haciéndola muy atractiva.

Folleto divulgativo de la Sociedad

Queremos seguir siendo también el paraguas que acoja y potencie iniciativas emergentes en el campo del tratamiento quirúrgico y multimodal del cáncer. Contamos con secciones de Urología Oncológica y Oncología Torácica que van cobrando relevancia propia dentro de SEOQ. Estamos orgullosos de servir de sociedad matriz para el Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP) y el de Electroquimioterapia quienes, manteniendo su independencia, tienen a su disposición todos los medios y el apoyo de SEOQ para lograr sus fines a la vez que contribuyen a la visibilidad y la misión de SEOQ. En este sentido, el gran éxito del reciente III Congreso Nacional de SEOQ organizado en conjunto con la V Reunión de GECOP ejemplifica esta filosofía de sinergia y colaboración mutua. Acogeremos con gusto aquellas propuestas de nuevas secciones o grupos colaborativos que vean en SEOQ un paraguas para sus inquietudes.

Por último, hay que crear nuevas vías de trabajo y nuevos contenidos para la sociedad. Sin dejar de potenciar nuestra labor más principal, la educativa, científica y formativa, SEOQ debe iniciar una labor de difusión y utilidad social y otra más importante aún de colaboración directa con los pacientes con cáncer. Debemos afianzarnos como interlocutores válidos en asuntos relacionados con el cáncer para la sociedad, sus dirigentes y las asociaciones de pacientes, y en este sentido pronto habrá iniciativas concretas.

Para todo ello quiero contar contigo como miembro de SEOQ. Tú eres el objeto de nuestro trabajo y lo que hacemos como sociedad científica no tiene sentido si no resulta útil para tu formación, investigación o tu práctica clínica. Estamos abiertos y queremos contar con tu colaboración y tus sugerencias y en este sentido me comprometo a facilitar que los miembros de SEOQ que lo deseen puedan participar activamente en la vida de la sociedad. Nuestro correo electrónico está siempre disponible y tus inquietudes nunca quedarán sin respuesta.

Recibe un cordial saludo.

Madrid, 4 de Octubre de 2013


Santiago González Moreno
Presidente de SEOQ
presidente@seoq.org

Subir