Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

MADRID


 

Madrid en un día

Si sólo tienes 24 horas para conocer Madrid, te recomendamos que vayas buscando un hueco en tu agenda para volver otra vez con más tiempo: Madrid te va a gustar tanto que un día te va a parecer poco. Aquí van algunos planes imprescindibles de mañana, tarde y noche. No trates de hacerlos todos, elige los que más te gustan, y sobre todo, disfrútalos.
PLANES DE MAÑANA

El PASEO DEL ARTE

Prado Museum

El Paseo del Arte

Cuatro de los más importantes museos de arte del mundo se encuentran a menos de 10 minutos a pie uno del otro. El Paseo del Arte esta compuesto por el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Museo Thyssen-Bornemisza y el CaixaForum Madrid.
 

La más completa pinacoteca del mundo, el Museo del Prado, te ofrece un recorrido incomparable por las obras de Velázquez, Goya o El Greco. En el Reina Sofía te espera el Guernica de Picasso junto a otras muchas de sus obras; harás un recorrido por piezas fundamentales que van desde el siglo XIX al XXI, un recorrido por artistas como Miró, Kandinsky, Dalí, Tàpies o Antonio López. En el Thyssen descubrirás obras geniales que van desde el Gótico y el Renacimiento europeos hasta Hopper, Bacon o Freud. El CaixaForum Madrid es un espacio vivo que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a la música y la poesía, al arte multimedia, a los debates y a las actividades sociales y educativas. Su espectacular sede, situada en el paseo del Prado en la antigua Central Eléctrica de Mediodía, es ya uno de los nuevos iconos de nuestra ciudad.

 

El Rastro  

Rastro flea marketMañana de Rastro en la Ribera de los Curtidores

Todos los domingos el Rastro, el mercado de pulgas más castizo de Madrid, se extiende por la Ribera de Curtidores y las calles aledañas. Se dice que si aquello que buscas no lo encuentras en el Rastro es que sencillamente no existe: todo tipo de ropa, discos de música, libros, gomas, llaves, sartenes, cuchillos, zapatos, sombreros, antigüedades...y objetos a los que a veces resulta complicado atribuir un uso. Y hay tantas cosas, que acercarse con la mente abierta, dispuesto a encontrar lo que no buscas, es casi una estrategia más sabia que ir a por algo en concreto. El resto de días de la semana también abren las tiendas de la zona, donde abundan los anticuarios, las almonedas y las tiendas de muebles.

Parque y jardines

Vive los parques y jardines de Madrid.
 
EHistóricos, modernos, recoletos, enormes, para ir de picnic, para hacer deporte, famosos y desconocidos, que merecen ser visitados porque son los mejores lugares para pasear, descansar y respirar aire fresco en la capital:

EL RETIRO: Aquí podrás escuchar música en directo, hacer ejercicio o, simplemente, relajarte a la sombra de un árbol en pleno centro de Madrid.

REAL JARDÍN BOTÁNICO: Con una historia de más de 250 años, disfruta de una muestra de mas de 5.000 especies de plantas vivas de aquí y de otras latitudes.

PARQUE EL CAPRICHO: De aire romántico y cierto sabor francés, con un laberinto, un palacio, un templete a Baco o un estanque, uno de los parques más desconocidos y sorprendentes de Madrid.

MADRID RÍO: Un gran parque lineal de más de diez kms de longitud que integra la ribera del Manzanares en el centro de la ciudad y establece un marco rodeado de vegetación en el que podrás disfrutar de tu tiempo libre.

CASA DE CAMPO: Montar en bici, practicar piragüismo, descender en caída libre, conocer un oso panda, observar la ciudad desde las alturas, comer arroz con bogavante, ver una exposición o pasear por la vega del arroyo de Meaques son algunas de las innumerables opciones que oferta este parque.

JARDINES SECRETOS: Te invitamos a descubrir rincones poco frecuentados y desconocidos como el Jardín del Príncipe de Anglona, el huerto de las Monjas, la antigua muralla, la calle de las Huertas o el claustro de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Subir

 PLANES DE TARDE

VISITAS GUIADAS

Si quieres conocer Madrid de una forma amena y diferente, recorrer sus calles con todo lujo de detalles, y pasar un rato divertido no dudes en realizar una visita guiada con un guía profesional. Puedes hacerlo andando, en bici, en minicar, en segway, en patines, en autobús descubierto... Puedes recorrer los Misterios y leyendas del Viejo Madrid, el barrio de Los Austrias, la zona de Madrid Rio, el Madrid Castizo, el Barrio de las Maravillas, el Barrio de las Letras,... En fin, un sin de posibilidades al alcance de tu mano.

 

De TAPEO

Cuentan que la tapa debe su nombre a la rebanada de pan que se ponía encima del vaso de vino para “taparlo”. Con el tiempo se acompañó de una loncha de jamón, queso o chorizo y así nació la característica tapa madrileña que suele acompañar al vermú, al chato de vino o a la caña. Un buen lugar para abrir el apetito es la Plaza de Santa Ana, en el Barrio de las Letras. Pero Madrid está repleta de sitios donde tapear, desde el ya mencionado Barrio de las Letras, hasta Malasaña, pasando por Chueca, Los Austrias,....

 

De compras

En cualquier sitio de Madrid puedes descubrir el regalo perfecto: clásico, antiguo, moderno, alternativo, independiente, lujoso, elegante... En Madrid no hay límites. Aquí tienes las mejores zonas comerciales de la ciudad:

TENDENCIA TRIBALL: Es decir, el ‘triángulo de la calle Ballesta’ abarca el área entre las calles Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo donde la moda, la gastronomía, el arte, el ocio y la cultura se han convertido en la bandera de este ‘nuevo Soho’. ¡Encuentra la moda y el estilo más desenfadados justo a espaldas de la Gran Vía!

JORGE JUAN: Recorre la calle de Jorge Juan y sus inmediaciones en busca de personajes, comercios, restaurantes y terrazas con personalidad y carisma.

COMERCIOS CENTENARIOS: Las calles del centro de Madrid (Preciados, Gran Vía, Arenal, Mayor...) no sólo cuentan con la presencia de las tiendas más vanguardistas sino que esconden comercios con más de un siglo de vida. Farmacias, tabernas, pastelerías y otros establecimientos que se han mimetizado con el Madrid del siglo XXI y continúan desarrollando su actividad.

SERRANO: En el barrio de Salamanca y su famosa Milla de Oro lucen con brillo los escaparates de las firmas de lujo nacionales e internacionales más famosas del panorama.

Subir

PLANES DE NOCHE

¿ALGO DE JAZZ, POP, ROCK,…?

Hay quien dice que la mejor manera de disfrutar de un espectáculo es apoyado en la barra de un bar o en una mesa con amigos y una bebida en la mano. Para ellos un concierto de jazz o rock es mucho más sugerente en un local pequeño, a pocos metros de los músicos y casi en diálogo directo con ellos. Busca el género que más te guste, seguro que en Madrid encuentras ese pequeño local como el BoguiJazz, Café La Palma, Siroco, Moby Dick, Café Central, entre otras muchas, en el que ver y escuchar a artistas de primer nivel a dos metros de distancia.
Pero además de pop, rock, cantautores o jazz, recuerda que también puedes reírte un rato con los cómicos más frescos, sorprenderte con los trucos de magia más increíbles o cenar a la luz de las velas mientras una soprano o un tenor que empieza te canta las arias más hermosas de la historia de la música.

De marcha por Malasaña y Chueca

Out clubbingLa noche de Madrid es mítica. Ven a conocerla
A espaldas de la Gran Vía están los barrios más canallas de Madrid: Malasaña y Chueca acogen, desde finales de los 80, los bares, los pubs, las discotecas y las sesiones que han convertido a la noche madrileña en una de las más divertidas del mundo. A partir de las 20:00, por los metros de Bilbao, Alonso Martínez, Chueca, Tribunal y Noviciado pasan miles de personas dispuestas a disfrutar al máximo de la ciudad. Mientras los locales de Malasaña son frecuentada por aficionados a la música independiente, Chueca se caracteriza por ser el epicentro del colectivo LGTB.

Coctelerías

Out for a cocktailEl arte del cóctel está viviendo un renacer en Madrid
Hace ya más de 80 años que Perico Chicote abrió su coctelería en la Gran Vía. Desde entonces el arte del combinado goza de gran popularidad en Madrid. Hoy podemos hablar de "cocina líquida", en la que el barman mezcla, agita y relaciona aromas, colores y sabores, en muchas ocasiones con una personalidad característica. Junto a los cócteles de siempre, continuamente aparecen nuevos combinados. Acércate a uno de estos templos de la noche, déjate llevar por su atmósfera mágica, y sí, despídete de Madrid, porque están a punto de terminar las 24 horas.

Subir

¿LLUEVE? Pues… al mal tiempo, buena cara!   

10 COSAS QUE VER, HACER Y DISFRUTAR EN MADRID EN UN DIA DE LLUVIA
  1. La Pecera del Círculo. Siéntate en la cafetería del Círculo de Bellas Artes, desde donde puedes ver el mundo correr a través de sus enormes ventanales.
  2. El jardín tropical de Atocha. 4.000 metros cuadrados de jardín tropical en los que conviven más de 250 especies botánicas, tortugas y peces tropicales.
     
  3. Mercado de San Miguel. Referente madrileño de productos delicatessen y del ocio gastronómico y nocturno, un interesante espacio donde tapear o tomar unas copas.
     
  4. Musicales en la Gran Vía. The Hole, El Rey León, Sonrisas y Lágrimas, Más de Cien Mentiras,… todo un repertorio en el que escoger.
     
  5. Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. No hay ninguna excusa para dejar de visitar la Plaza Mayor, ya que sus soportales te ofrecen mil motivos para no aburrirte a pesar del mal tiempo. Mesones castizos, tiendas tradicionales, en las que encontrar sellos, monedas, medallas antiguas…
     
  6. Estimular los sentidos, vibrar con la pasión del flamenco, unas salas con mucho duende son El Corral de la Morería, Café de Chinitas, Casa Patas, Las Carboneras, el tablao Villa Rosa,….
     
  7. Chocolate con churros en San Ginés. Esta es la imagen viva de lo que es una auténtica chocolatería española y si eres un asiduo de los churros estos estan de muerte. El local además es de corte modernista, una auténtica maravilla vamos.
     
  8. El teatro Circo Price ofrece diferentes funciones todos los días de la semana… ahí nunca te mojarás!
     
  9. El Centro de Creación Contemporánea MATADERO siempre está a dispuesto a sorprender e invadir la mente de quienes lo visitan… Sin duda un lugar que no deja indiferente a sus visitantes.
     
  10. Real Madrid y Atlético de Madrid, descubre el estadio, el museo y la historia de los dos principales equipos de la ciudad.

enlaces de interés:

Subir