UN GRAN ESTUDIO COMPROBARÁ SI UNA TÉCNICA PARA ELIMINAR LAS METÁSTASIS DEL CANCER DE COLON SIRVE TAMBIÉN PARA PREVENIRLA

26 de Febrero de 2018

Pretende comprobar si la quimioterapia intraperitoneal (HIPEC). que se usa una vez aparece las metástasis peritoneales del cáncer de colon localmente avanzado, puede usarse además como profilaxis. 200 pacientes de 19 hospitales españoles participarán en la investigación

[LEER COMUNICADO COMPLETO AQUÍ]

COMUNICADO OFICIAL EN RELACIÓN CON EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES CON CÁNCER

18 de Enero de 2018

Recientemente la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha publicado su opinión con respecto a la responsabilidad de la asistencia en Oncología. Las asociaciones científicas que firmamos este documento queremos exponer nuestro desacuerdo con dicho posicionamiento.

[LEER COMUNICADO COMPLETO AQUÍ]

NUEVO EDITOR ASOCIADO DE ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA DE CTO

Nos complace anunciarles que el Dr. Joan Figueras, ha sido designado Editor Asociado de Oncología Quirúrgica de la revista CTO (Clinical and Translational Oncology), órgano de expresión de SEOQ.

El Dr Figueras tiene un amplio conocimiento en Oncología Quirúrgica especialmente en la Oncología Hepato-bilio-pancreática. Es Profesor Titular y ha publicado más de 300 artículos en numerosas revistas internacionales de alto impacto, ocupando el tercer puesto en el ranking de los cirujanos españoles con más publicaciones (índice de Hirsch de 33 Puntos). Es miembro de honor de la Asociación Francesa de Cirugía por estar considerado el cirujano español con más “proyección académica”. El Dr. Joan Figueras trabajó durante 21 años en el Hospital de Bellvitge, del cual fue responsable del programa de trasplante de hígado. Desde el año 2005 es Jefe Clínico de la Unidad HPB en el Hospital Universitari Dr Josep Trueta de Girona.

Entrará a formar parte del nuevo equipo editorial de CTO que estará dirigido por el Dr Pere Gascón y que asumirá el reto de liderar la revista durante los próximos 3 años (2015-2018).

Start typing and press Enter to search