CUESTIONES BÁSICAS SOBRE EL CÁNCER DE OVARIO

La incidencia del cáncer de ovario es baja,  de aproximadamente 5 casos por cada 100.000 habitantes. Desafortunadamente, la mayoría de los casos se diagnostican cuando la enfermedad ya está muy avanzada. En los últimos años han aparecido nuevos fármacos que, unidos al abordaje quirúrgico, ofrecen mayores supervivencias en algunos casos. Estas son algunas cuestiones básicas sobre la enfermedad a título informativo para pacientes y familiares.

Con el asesoramiento del Dr. Santiago Domingo, Jefe de Ginecología Oncológica. Hospital La Fe de Valencia 

Leer reportaje completo

Fto: Dr. Santiago Domingo

CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE PADECER CÁNCER

El número de cánceres diagnosticados en España en el año 2023 se estima que alcanzará los 279.260 casos, según los cálculos de Redecan y, al igual que se espera un incremento en la incidencia del cáncer a nivel mundial, en España se estima que en 2040 la incidencia alcance los 341.000 casos. Este documento divulgativo, dirigido a familiares y pacientes, responde de manera general a cuatro preguntas muy frecuentes antes y después de un diagnóstico de cáncer y no sustituye a la consulta a un profesional médico:

1. ¿Qué me puede hacer sospechar que tengo un cáncer?
2. ¿Qué debo hacer cuando aparecen estas sospechas de tener un cáncer?
3. Ya tengo un diagnóstico, ¿y ahora qué?
4. Ya me he operado de cáncer, ¿cuál es el paso siguiente?

Con el asesoramiento del Dr. César Ramírez, Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva. Hospital QuirónSalud Málaga.

Leer reportaje completo

Fto: Dr. César Ramírez

LA CALIDAD DE VIDA TRAS UN TRATAMIENTO DE ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA

Mantener o alterar lo menos posible la calidad de vida del paciente tras la operación es una de las prioridades de los oncólogos quirúrgicos. En la mayor parte de los casos, la calidad de vida no se ve comprometida después de la operación, si bien la precocidad del diagnóstico resulta importante para garantizar que el paciente siga adelante con su vida con las menores molestias
posibles.

Con el asesoramiento del Dr. Antonio Barrasa Shaw, cirujano y vocal de la Junta Directiva de SEOQ. 

Leer reportaje completo

Foto: Dr. Antonio Barrasa Shaw

LAS OPCIONES ACTUALES PARA DETECTAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Carlos Núñez Mora El cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres españoles. Detectarlo a tiempo es esencial para garantizar el éxito del tratamiento. Para ello, los oncólogos quirúrgicos y otros médicos se valen de pruebas diagnósticas cada vez más precisas, aunque todavía no infalibles.

Con el asesoramiento del Dr. Carlos Núñez Mora, Jefe de Servicio Cirugía Urológica en MD Anderson Madrid, y vocal de SEOQ

Leer reportaje completo

Foto: Dr. Carlos Númez Mora

EL PAPEL DE LA ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA EN LA VALORACIÓN INICIAL, DIAGNÓSTICO Y ESTADIFICACIÓN DEL CÁNCER

El oncólogo quirúrgico es un profesional clave en el tratamiento multidisciplinar del cáncer y desempeña un papel destacado en todas las fases de la enfermedad, desde el diagnóstico al tratamiento

Con el asesoramiento del Dr. Pere Bretcha, vicepresidente de SEOQ”


Leer reportaje completo

Foto: Dr. Pere Bretcha

EL PAPEL DE LA ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA EN EL TRATAMIENTO Y CURACIÓN DE CÁNCERES SÓLIDOS

Con el asesoramiento del DR. PERE BRETCHA, vicepresidente de SEOQ y cirujano del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, del Hospital Quirón Torrevieja, y del DR. JACOBO CABAÑAS, secretario-tesorero de SEOQ y cirujano del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Ramón y Cajal.”

Leer reportaje completo

Fotos: Dr. Pere Bretcha y Dr. Jacobo Cabañas

Start typing and press Enter to search