Pere Bretcha Boix

Dr. Pedro Bretcha Boix

Presidente de SEOQ

Estimado socio,

Es para mi un orgullo tomar el reto de la presidencia de SEOQ, especialmente tras el excepcional Congreso de Palma de Mallorca. Tenemos que estar muy satisfechos como Sociedad del progresivo nivel que hemos ido alcanzado entre todos y por tanto es nuestro deber seguir en esa dirección. Para este mandato cuento con una Junta Directiva cuya principal cualidad es la motivación e ilusión de seguir avanzando y empujando la Sociedad para conseguir una mayor relevancia entre las sociedades científicas y opinión general.

Desde esta tribuna quiero agradecer todo el trabajo realizado por el presidente saliente, Santiago González Moreno, que nos deja una Sociedad moderna, dinámica y con la estructura necesaria para acometer los desafíos que seguro tendremos que afrontar.

Como todos conocéis, la vocación de SEOQ es la de ser un instrumento útil para el socio en todo aquello que sirva de ayuda para promover el estudio, investigación y tratamiento del cáncer desde una perspectiva quirúrgica embebida en un contexto multidisciplinar. Entre todos hemos de reivindicar el valor capital de la cirugía en el tratamiento actual de un cáncer sólido, pero a su vez conscientes de que debemos hacerlo desde una posición de liderazgo que nos obliga a tener un conocimiento más amplio de las bases del cáncer y de todas aquellas disciplinas que interactúan.

Uno de los pilares de esta etapa consistirá en mantener y ampliar la colaboración con otras sociedades científicas como se ha venido haciendo en los últimos años. Nuestra intención es llegar a acuerdos más concretos con sociedades próximas, como ha sido la reciente asociación con AECIMA que permite a los socios de ambas disfrutar de una membresía conjunta beneficiándose mutuamente.

Por supuesto nuestra pertenencia a la Sociedad Europea de Oncología Quirúrgica (ESSO) sigue siendo uno de nuestros principales activos, a través de la cual nuestros asociados pueden beneficiarse de multitud de oportunidades formativas. Estamos muy orgullosos de la representación de SEOQ en Europa, ya que contamos con dos miembros de la Junta Directiva Europea en nuestras filas como son el Presidente Santiago González Moreno e Isabel Rubio en la vocalía de educación. En este sentido, personalmente me hace especial ilusión el poder contar con un vocal que a su vez esta en la junta del Club de Cirujanos Jóvenes Europeo (EYSAC) ya que esta circunstancia nos permitirá atraer actividades formativas a nuestro país y ayudarnos a ser más atractivos a todas aquellas necesidades que pueda tener este colectivo tan importante para nosotros.

Como toda estructura debemos estar en constante actualización y estar a la altura de los tiempos, es por ello que os pido vuestra colaboración para que nos deis un “feed-back” de aquello que vosotros consideréis que os puede aportar la Sociedad. Tenéis mi email a vuestra disposición presidente@seoq.org.

Recibe un cordial saludo

Pere Bretcha Boix
Presidente de SEOQ

17 de Noviembre de 2017

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search